La mejor época para casarte, ¿sabes cuál es?

Cada época del año tiene su propio encanto cuando se trata de una boda. Desde la alegría de la primavera, pasando por el clima del verano, el cielo del otoño y la elegancia del invierno, cada estación tiene algo mágico. En esta ocasión te mostraremos cuál es la mejor época para casarte según tus gustos y expectativas.

Si lo tuyo es estar al aire libre, la mejor época para casarte es la primavera

La primavera es la etapa más emotiva de todo el año. Su clima cálido la hace ideal para realizar tu boda al aire libre. Durante esta estación puedes escoger colores vibrantes para la decoración. Lo anterior también aplica para los vestidos de tus damas Además, en estas fechas abundan más flores de temporada.

Quizás una de las desventajas de la primavera es que las primeras semanas suelen ser lluviosas.

Si quieres tener una boda al aire libre con un fondo espectacular para tus fotos. La primavera es la mejor época para casarte.

Si quieres tirar la casa por la ventana, la mejor época para casarte es el verano

Casarse en verano es una gran opción. Por una parte, en esta época hay vacaciones, y es más fácil reunir a tus invitados. Las vacaciones también permiten que realices tu boda en un espacio diferente, como la playa. Otra ventaja importante es que la luz del día dura más tiempo y puedes alargar la fiesta. Durante esta época, los vestidos de tus damas pueden ser más abiertos y ser de tonalidades pastel.

La principal desventaja es que esta época se considera alta y los costos suelen ser más elevados. Sin embargo, si eres de las que planean todo con tiempo, la mejor época para casarte es el verano.

¿Te gustan los escenarios románticos? El otoño es para ti

No existe cielo más hermoso que el del otoño. Las lunas de octubre crean escenarios mágicos y romántico para las bodas en la noche. Otra ventaja es que en esta temporada la temperatura aún no disminuye drásticamente. Lo anterior quiere decir que puedes optar todavía por una locación al aire libre. Una ventaja importante de esta estación es que en estas fechas comienza la temporada baja de bodas.

Quizás la principal desventaja es que el clima y las lluvias pueden sorprenderte. No obstante, si planeas todo durante las últimas semanas de octubre o las primeras de noviembre, tendrás una boda increíblemente romántica.

La elegancia está en el invierno

El invierno tiene muchas ventajas para realizar una boda. Durante esta estación la demanda en registro civil, iglesias y bodas disminuye. También es una época en la que los proveedores suelen ajustarse a los presupuestos, ya que es la época en que muchas personas reciben aguinaldo. En invierno dominan los colores oscuros, y aquí tus damas pueden portar modelos abrigados con tonos soberbios y elegantes.

La principal desventaja tal vez sea el clima, pero es innegable que esta época está llena de romanticismo. También podrás comenzar el siguiente año en una nueva etapa de tu vida con la persona que amas.

Con todo lo anterior queda claro que la mejor época para casarte dependerá de tus gustos y de lo que esperes para el gran evento. Cada una tiene grandes ventajas, sin embargo, el otoño y el invierno pueden ser ideales para presupuestos ajustados. Lo más importante es que vivas el mejor momento de tu vida.

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.