Damas de Honor, ¿cómo escogerlas?

Las bodas son ocasiones especiales y únicas. No podemos negar que un evento de este tipo no sería lo mismo sin ellas: las damas de honor. Las damas existen desde hace mucho tiempo, y hay mitos acerca de este tema. ¿Cuántas deben ser? ¿Cómo escogerlas? ¿Cuál es su función? Por todo esto, es que hoy desharemos los mitos. Conoce algunos tips y claves para escoger a tus damas. Y no podemos empezar sin la pregunta principal.

¿Quiénes son candidatas a ser damas de honor?

Primero que nada, cuentas con tres fuentes para escoger a tus damas de honor. Estas son tus hermanas, primas y amigas. También existen novias que escogen a familiares del novio. Por otra parte, hay novias que escogen a amigas del novio como damas. Entonces ¿cuál es la mejor manera de escoger a tus damas? Aunque la cercanía y los vínculos deben ser lo principal, también debes considerar otros criterios, como el siguiente.

¿Qué hacen las damas?

Tener vínculos emocionales con las personas nos dan confianza. Todos sabemos que cuando existe confianza podemos pedir favores, apoyo y ayuda. Al escoger a tus damas debes pensar en cosas prácticas. Imagina este escenario: tienes degustación de banquete a las 3:00 p. m. pero tu prueba de vestido es a las 3:30. Aparte, el impresor de las invitaciones te espera a las 4:30. Es obvio que no podrías cumplir con esa agenda. Por ello, al momento de escoger tus demás debes pensar en la cercanía, en alguien que conozca tus gustos. También debes considerar que esta persona tendrá la disposición para apoyarte. Las damas de honor tienen la función de hacer que el plan funcione antes y durante la boda.

La pregunta del millón: ¿cuántas damas de honor debes escoger?

Ya te hemos mencionado que las damas cumplen algunas funciones. Durante el evento, es necesario presentarse ante los invitados y conocer cómo están viviendo el momento. Imagina que el fotógrafo está captando un momento especial y no estás disponible. Pues bien, tus damas deben estar al pendiente de que los asistentes estén bien. Por lo anterior, se recomienda contar con una dama por cada 20 o 30 invitados, sin embargo.

El criterio más importante eres tú

Te hemos dado algunos tips y consejos para escoger a tus damas de honor. Por último, queremos decirte que lo más importante eres tú y que ese momento sea mágico para ti. Tal vez no cuentes con un gran número de invitadas, pero si cuentas con un gran número de mujeres que están para ti, por supuesto que todas pueden ser tus damas. Únicamente debes asegurarte que entre todas se encargarán de crear el mejor momento de tu vida. ¡Disfrútalo!

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.