Cómo elegir el color de vestido de tus damas

Los preparativos de una boda conllevan muchas responsabilidades. Entre todo lo que hay por resolver las novias siempre se preguntan cómo elegir el color de vestido de sus damas. Si tienes una boda en puerta esta guía es para ti. Conoce cómo elegir el color de vestido de tus damas.

Ni tu color favorito… ni el de tus damas

Generalmente las damas de honor son personas muy cercanas a los próximos esposos. Esto quiere decir que, en cierta forma, pueden opinar sobre el evento. Por otra parte, la novia es quien suele tomar las decisiones relacionadas con la decoración y los colores. La realidad es que el primero que hay que tomar en cuenta es que el color del vestido de tus damas depende de la decoración total.

Busca colores que hagan juego con el resto de elementos, o colores que contrasten de manera agradable. Si contrataste a un wedding planner, puede verse mal que los vestidos no hagan match con lo demás. A pesar de esto, casi siempre los wedding planners realizan sus sugerencias con base en lo que describiremos en el siguiente punto.

No pierdas de vista la temporada

¿Puedes imaginar a tus damas vestidas de turquesa si tu boda es en diciembre? No, y nosotros tampoco. Cada año surgen guías que te dicen cómo elegir el vestido de tus damas. Y aunque cada una muestra ciertas tendencias, también es cierto que los colores fuertes suelen reservarse para temporadas frías, los colores vibrantes para la primavera y la gama entre los colores suaves y pardos para el verano y el otoño.

El lugar y la hora también importan

Aunque esto puede parecer muy obvio, a veces la emoción del evento puede hacerte perder el foco. Recuerda que no es lo mismo casarte en la playa que en una hacienda, ni es lo mismo el interior que el exterior. De igual forma, la noche tiene ciertos códigos y el día otros. Por lo general se recomiendan vestidos descubiertos y claros para los exteriores en el día. Generalmente los eventos de noche son en interiores y se recomienda utilizar colores más fuertes así como prendas que abriguen más.

Las temáticas definen cómo escoger el

vestido de tus damas

Desde hace algunos años se ha hecho tendencia la temática dentro de las bodas. Existen bodas de gala, campestres, vintage, modernas y un sinfín de variantes. Como puedes darte cuenta, elegir el color con estas características no es tan difícil.

El vestido de dama no es un uniforme

Aunque la tradición dice que todas las damas visten igual, esto se ha suavizado con el tiempo. Actualmente no es necesario que todas lleven el mismo color, pero puedes hacer juego y crear contrastes increíbles. Arriba ya te hemos dado diferentes criterios para realizarlo.

¿Qué es lo más importante? Más allá de aprender cómo elegir el color de vestido de tus damas, lo que importa es que tú estés contenta en esa fecha especial. La búsqueda del color perfecto puede llevarte a un acercamiento con tus damas antes del gran momento, y este tipo de momentos son los que necesitamos antes de una boda.

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.