Bodas de día o de noche

En esta ocasión traemos una entrada para ayudarte a decidir el horario de tu boda. Puedes casarte de día o de noche, ambas opciones tienen que ver con el tipo de boda que tengas en mente, tu presupuesto y la logística de tu evento. Ten en cuenta todos los detalles, por ejemplo la estación del año y por supuesto, la locación que tienes en mente.

Bodas de día

La ceremonia normalmente es a medio día y la fiesta dura entre 10 y 12 horas. Las fotografías en la iglesia tendrán una luz natural insuperable y el clima será bueno la mayor parte del año

Puedes recibir a tus invitados en la recepción con una barra de frutas frescas, tragos divertidos, dulces o helados refrescantes. Al ser una comida, tienes mil opciones para el menú, por ejemplo, algo frescos como mariscos y pescados.

En la decoración puedes usar colores vibrantes y atrevidos, las flores lucirán espectaculares y combinar los vestidos de tus damas con una paleta de colores brillantes le dará hará tu evento dinámico y divertido.

Las bodas de día pueden ser semiformales e informales, por lo tanto, el tipo de boda que tienes en mente hará el match perfecto con el horario. Algo súper importante, es que al comenzar temprano, si la temporalidad lo permite, puedes volarte la cabeza con la locación, todo queda perfecto, playa, jardín, terraza, bosque, granjas, haciendas…

Bodas de noche 

En las bodas de noche duran por lo general 8 horas,  la ceremonia se celebra  después de las 5 de la tarde. Lo cool de este horario, es que cuando salgan de la iglesia tendrán la golden hour lista para iluminar sus rostros.

Puedes recibir a tus invitados con una barra de vino y quesos o de pastelillos, para el menú, lo más acertado es elegir un menú de tres tiempos ligero, para que no le caiga pesado a nadie y puedan bailar hasta el amanecer. Después de la medianoche puedes ofrecer una barra de churros y chocolate caliente, a tus invitados les caerá increíble.

Las bodas de noche son sinónimo de eventos formales y de etiqueta rigurosa. Los vestidos de gala y el lujo son amantes de la noche. El detalle estelar de estas bodas es la iluminación. Pirotecnia, luces de bengala, decoración con cristales y luz… en fin hay mil maneras de decoración luces que varían de acuerdo al tipo de boda que elijas, acá te dejamos inspiración para que te luzcas.

La locación ideal son los interiores, ya que por la noche baja la temperatura o podría llover. Sin embargo, puedes adaptar tu evento de noche al exterior con una carpa transparente que les permita a todos disfrutar de las estrellas. La playa es otro imperdible para la noche ya que el mar nunca duerme.

No hay comentarios

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.